Conócenos:
Rocío, Mico
& Lala
Me llamo Rocío y soy mamineja de dos conejitos. En el 2014 sentí la necesidad de tener una mascota (ahora ya esa palabra no me gusta nada, la cambié por «amigo», «colega» o simplemente «familia») y, como nunca antes había vivido con ningún otro animal no humano, dudaba entre una cobaya, un hurón o un conejo. Finalmente me decidí por un conejo (¡cómo me alegro de esa elección!) y como iba a ser mamineja primeriza me decidí a comprarlo en una granja (más abajo podrás leer qué pienso de eso ahora). Pasó un tiempo hasta que llegó a casa y durante todo ese tiempo leí muchísimo. Vi vídeos, volví a leer más aún y lo preparé todo para que cuando Mico llegara todo estuviera bien. Pero de los conejos apenas hay información, me he sentido muy perdida muchas veces porque no sabía si estaba haciendo bien o mal. Qué darle de comer, qué no…¡todo era confuso!
Así que un año después y con la intención de crear un punto de encuentro entre otras maminejas y papinejos, en 2015 me decidí a crear esta web, Viviendo con un Conejo. No soy veterinaria, aunque ya tengo cierta experiencia con conejos, pero créeme que no haría nada que pudiera mínimamente perjudicar a mi peludín o a otros. Lo que sí tengo son ganas de que nos conozcamos, nos hablemos y compartamos información y experiencias.
En 2015, tras un año viviendo con Mico, ya me sentí capaz de afrontar tener otro conejito. Al poco tiempo de vivir con él me di cuenta que comprar no estaba bien porque implica mucho sufrimiento y explotación para los animales, así que me decidí a adoptar. Y así adoptamos a Lala (una guapísima y gamberra conejita belier) a través de la asociación No soy un juguete.
En enero de 2022 a punto de cumplir los siete años, Lala decidió ir a explorar el arco iris, así que ahora somos una familiarde tres aunque ella siempre está presente en cada paso que damos. Siempre será nuestra petitona y nunca olvidaremos todo lo que compartimos, lo que nos enseñó y lo importante que fue, es y será en nuestras vidas.
Canal de Youtube
A finales de 2017 di el salto y creé el canal de Youtube con la intención de poder llegar a más gente -¡es la era del vídeo!- y desde entonces voy creando y subiendo contenido cada quince días aproximadamente. Al poco tiempo, en marzo de 2018 nos decidimos a vender algunos productos para maminejas. Una colección muy exclusiva y creada con mucho amor para todas aquellas que quieran llevar su Orgullo de Mamineja en su día a día.
Lala y Mico me han enseñado muchísimas cosas y aún sigo aprendiendo (tanto de ellos como de la comunidad, gracias a vosotras) y sorprendiéndome. Y por eso tengo la intención de seguir mostrando lo que aprendo. Seguro que vosotr@s también me ayudaréis mucho en este camino. ¡Empecemos!