- Zonas donde puede hacer pipí: si tu peludín aún no está acostumbrado a hacer sus cositas en la bandeja higiénica, es más que probable que en uno de sus paseos te deje como regalito un charquito, así que te aconsejamos que pongas una bandeja o esquinera en algún que otro punto más de tu salón. De esta manera, si le entran ganas de hacer pipí podrá acudir al que esté más cercano.
- Alturas: los conejos son curiosos por naturaleza, les gusta subirse a zonas altas para poder controlar lo que pasa a su alrededor. Por eso intentarán subirse en sofás, sillas, mesas, sillones, muebles…si tienen controlado su pipí no habrá más problema, si no te recomendamos que pongas algún protector: una manta vieja, una toalla, etc…En cualquier caso vigila siempre que al sitio al que se suban no tenga peligro para ellos, no puedan acceder a otro sitio más peligroso, resbalarse y caer…¡ojo con las escaleras! les encanta subir y explorar..
Mi consejo…
Debes tener en cuenta que nosotros somos firmes defensores de tener a tus conejos libres de jaulas. Es decir, que puedan entrar y salir de ella -si la tienes sólo para la comida y el pipi- cuando quieran y que tengan un espacio amplio donde corretear (siempre y cuando el espacio esté protegido). Somos conscientes de que en muchos casos aunque se quiera es imposible, pero quizá puedas adaptar un área de tu casa para ellos, estoy segura que si lo haces no te arrepentirás porque les verás mucho más contentos y cercanos contigo. Y, sobre todo, porque merecen vivir en un espacio grande y felices. ¡Pruébalo, no te arrepentirás!Cuéntame qué te parece en los comentarios, Facebook, Twitter o Instagram.